Ciudad de México, 6 de Septiembre de 2029.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés reiteró la necesidad de incrementar a 20 por ciento las participaciones federales a los estados y 10 por ciento a los municipios respecto del IVA, ISR y el IEPS, para que tengan más capacidades de hacer frente a las necesidades de la gente.
En entrevista pidió que el gasto público se destine a programas bien evaluados y donde los beneficiarios sean públicos para determinar si se están haciendo bien o no.
“La prioridad uno es la seguridad, la prioridad dos es invertir en lo que genera productividad y crecimiento económico y la prioridad tres es la salud, es enfocarnos en garantizar atención médica, medicinas para todos los mexicanos, incluidas las vacunas”, dijo Marko Cortés.
Por ello, agregó, es necesario concentrar el 100 por ciento de los esfuerzos de la Guardia Nacional para la seguridad en todos los estados y municipios.
Luego de acudir al informe de la Presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, el líder partidista dijo que necesario incrementar recursos a estados y municipios para atender las necesidades de la gente.