El gobierno municipal de San Luis Potosí informó de la clausura del Bar ‘Rich’ en Plaza Alttus, tras el desplome de una terraza la noche del pasado viernes, que dejó un saldo de dos personas muertas y al menos 15 heridas, cinco de gravedad.
El secretario general del ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que que el local no contaba con los permisos para realizar un acto masivo como el concierto llevado a cabo el pasado 7 de junio.
En un video difundido en las redes oficiales del gobierno local, Hernández aseguró que se verificó que “no existe solicitud de permiso alguno para que pudiera llevarse a cabo un evento de tal naturaleza”.
Aseguró que del peritaje se desprende que la falta de control sobre la multitud que asistió al concierto fue el detonante de los hechos. “La presencia constante y desde luego, sin ningún control de personas asistentes a este evento propició que uno de los barandales del tercer piso de este edificio, Alttus, cediera a la presión y provocara esta tragedia”.
Además, manifestó su voluntad de cooperar con las autoridades estatales para el esclarecimiento de los hechos y que se castigue a quienes resulten responsables.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Manuel Alejandro I.P. de 21 años de edad, y Rodrigo E. A., de 17 años.
El director de Protección Civil estatal, Mauricio Ordaz, señaló que el pasado 15 de marzo se realizó una inspección en el local y se determinó que éste no cumplía con las medidas de seguridad adecuadas, por lo que se instó a los propietarios del bar a que cumplieran con los lineamientos para poder liberar los permisos correspondientes, lo que no sucedió.