Por Pablo Cruz Alfaro
Luego de realizar el cómputo final de votos de la elección del pasado 2 de junio, el presidente del Consejo Municipal Electoral Número 13 Atizapán de Zaragoza, Boris Iván Trujillo, entrego a Pedro Rodríguez Villegas, la Constancia de Mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Atizapán de Zaragoza para el período 2025-2027.
Poco antes de hacer entrega oficial del documento, se estableció que la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México obtuvo la mayoría de las preferencias electorales con 142,093 votos, la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 107 mil 933 y Movimiento Ciudadano 16,824 votos.
Con estos resultados, Pedro Rodríguez se convierte en el único alcalde capaz de obtener el triunfo en tres elecciones a través del voto en diferentes períodos de gobierno, 2013-2015, el actual 2022, 2024 y 2025-2027, además de ser el primer alcalde reelecto en dos períodos consecutivos.
Tras firmar el documento de la declaración de validez de la elección, el hoy alcalde con licencia calificó como hazaña la suma de votos lograda y dijo que personalmente fue una satisfacción y reconocimiento a la lucha social que ha llevado a cabo en los últimos 26 años de trabajar por y para los atizapenses.
Se pronunció nuevamente por construir un mejor mañana para niñas, niños y las familias con todas y todos los actores políticos, sin diferencias entre partidos y tendió la mano para consolidar un municipio fuerte y con mejores oportunidades para destacar a nivel estatal y nacional.
“Es momento de abrir las puertas de la administración a las diferentes fuerzas políticas que en este proceso no coincidimos, yo quiero tender la mano a mis compañeros de los demás partidos políticos que hoy fueron contendientes, que vayamos unidos para construir un mejor mañana para Atizapán de Zaragoza, que entendamos que el proceso y la elección ya terminó. Hoy todos tenemos que trabajar para seguir transformando a nuestro municipio, seguir cambiando Atizapán”, recalcó.
Agradeció al Consejo Municipal Electoral por la labor que realizaron, “al llevar a cabo unas elecciones transparentes en un municipio grande como es Atizapán. Que sepan que aquí la democracia se aplica y que las elecciones se dan en un clima de paz y tranquilidad”, concluyó.