La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y el jefe de Gobierno saliente, Martí Batres Guadarrama, se reunieron en el antiguo palacio del ayuntamiento para comenzar los trabajos de transición.
En conferencia de prensa, anunciaron que acordaron que los trabajos empiecen en el mes de julio y los encargados de la transición serán: por parte de Clara Brugada, su coordinador de campaña, Alejandro Encinas y por parte de la actual administración de la capital, Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.
En este proceso de entrega, también se designó a tres secretarios: Inti Muñoz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); Juan Gerardo López, secretario de Bienestar e Inclusión Social (SIBISO); y a Bertha Gómez, secretaria de Finanzas.
“Es el inicio de un proceso de transición de esta Ciudad de México, el día de hoy empieza a cumplirse el mandato ciudadano de que esta ciudad continúe con un gobierno de la transformación”, dijo Brugada.
En una breve conferencia de prensa, la jefa de Gobierno electa, aseguró que en los próximos días se concretará los compromisos del programa de gobierno que presentó el pasado 2 de marzo, cuando arrancó su campaña política.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, llenó de elogios a Clara Brugada de quien dijo es “una garantía de continuidad de nuevas transformaciones sociales, progresistas y de avanzada”.
Confió en que Brugada en sus seis años de gobierno, “incorporará nuevos temas en la Ciudad de México” y refrendará la iniciativa progresista de la capital.