El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la oposición a la unidad y a la reconciliación, para que la próxima presidenta Claudia Sheinbaum no enfrente los mismos obstáculos que padeció su gobierno.
“Espero que se produzca con gente de buena voluntad un proceso de reconciliación, de unidad, no llegamos a la llamada polarización”. “Espero que haya unidad y que se cierren filas para apoyar a la Presidenta porque nosotros enfrentamos oposición sino medidas muy irracionales”.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, señaló que la minoría debe ser respetada y se debe integrar al proyecto de transformación poner por delante el interés nacional.
Dijo que en su sexenio, los líderes de la oposición en el Congreso dieron línea a sus legislares para que no se aprobara ninguna iniciativa enviada por el gobierno.
Recordó que Morena y aliados aprobaron cambios en la Ley de la industria Eléctrica, para que no subiera el precio de la luz, pero se interpusieron acciones de inconstitucionalidad y la Corte rechazó de manera sectaria lo que estaba aprobado por el Congreso aunque fuese en beneficio por el pueblo.