Lucy Meza, ex candidata a la gubernatura de Morelos, reveló lo que considera un fraude electoral masivo ocurrido en las elecciones del pasado 2 de junio.
En un video difundido en sus cuentas de X y Facebook, Meza detalló las numerosas irregularidades que, según ella, justifican la anulación de los resultados y la convocatoria a nuevas elecciones.
Meza reunió pruebas documentales en los últimos 47 días que sustentan los recursos de impugnación presentados ante el Tribunal Estatal Electoral. Las irregularidades denunciadas incluyen:
– La adquisición irregular de 146 mil 992 boletas adicionales para la gubernatura, no aprobadas por el Consejo Electoral del IMPEPAC, cuyo paradero se desconoce.
– El extravío de 111 paquetes electorales y la violación en la cadena de custodia, los cuales fueron ilegalmente validados en el conteo final.
– Graves violaciones en 2 mil 434 casillas, como la integración de mesas directivas con personas ajenas a la sección electoral, urnas con más votos que personas inscritas en las listas nominales y otras con discrepancias aritméticas evidentes.
– Una inconsistencia significativa de 38 mil 192 votos entre la elección presidencial y la elección a la gubernatura del estado, lo que ha llevado a la presentación de una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
“En Morelos, está comprobado el gran fraude electoral y ahora corresponderá a los Tribunales Electorales analizar cada una de las impugnaciones, valorar las pruebas presentadas y generar un resolutivo imparcial, transparente, legal y con certeza jurídica”, afirmó Meza en su mensaje.
Para que los ciudadanos puedan conocer y consultar las pruebas presentadas, la excandidata puso a disposición del público el micrositio digital https://fraudeelectoralmorelos2024.mx/pruebas/, donde se detalla la información de las distintas impugnaciones ante el Tribunal Estatal Electoral.
Lucy instó a las magistradas del Tribunal Electoral del Estado de Morelos a emitir un resolutivo transparente y apegado a derecho, con el fin de proteger la voluntad del pueblo de Morelos. “La nulidad de la elección de la gubernatura vendrá a fortalecer nuestra democracia”, aseguró.