Los habitantes de Villa de Pozos, a partir de hoy el municipio 59 de San Luis Potosí, se encuentran sin seguridad, con servicios básicos amenazados y sin atención a grupos vulnerables, denunció Ricardo Gutiérrez Ortega, uno de los promotores de la municipalización.
Explicó que, desde anoche, ninguna patrulla de la “Policía” del alcalde Enrique Galindo Ceballos hizo presencia y pidió al Gobierno del Estado que mande agentes de la Guardia Civil Estatal para garantizar la tranquilidad.
Autoridades del Ayuntamiento de la capital potosina informaron que está mañana el delegado municipal Gerardo Ávila fue impedido de acceder a sus oficinas, por lo que el gobierno municipal decidió cancelar los servicios.
Gutiérrez Ortega mencionó que están en contacto con el Congreso del Estado, ya que uno de los transitorios de la municipalización de Villa de Pozos establece que el Ayuntamiento de la capital a quien hasta ayer pertenecía como Delegación Municipal seguiría proveyendo recursos y servicios hasta en tanto no sea instalado un Concejo Municipal.
Además, anunció que de persistir el abandono institucional recurrirán a la protesta como medida de presión.