Tras reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que el país tiene finanzas sanas y para su próxima administración no se contemplan nuevos impuestos.
Hablamos de la situación de las finanzas del gobierno federal. Les puedo decir con toda claridad que las finanzas son sanas, está bien el gobierno federal, va cerrar bien el gobierno.
Comentó que en el encuentro con el funcionario que continuará en su próximo gobierno, también se habló del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2025) en el cual se considera un 3% de déficit “algo que acepta cualquier gobierno”.
Señaló que no se prevé un endeudamiento importante, además de asignar 300 mil millones de pesos para los proyectos de los trenes, el plan hídrico, los programas sociales y actuales y los nuevos apoyos para niñas y niños de educación básica, mujeres de 60 a 64 años y visitas médicas a domicilio y medicamentos gratuitos para adultos mayores.
Sheinbaum indicó que el aproximado de los nuevos programas sociales para su administración sería de más de 50 mil millones de pesos, que incluye presupuesto de inversión en agua y movilidad, trenes y vivienda popular.
Indicó que en el encuentro también estuvo Octavio Romero, director general de Pemex y se habló del presupuesto del próximo año de la empresa del Estado y sus necesidades y también de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).