Tras confirmar que las dos funcionarias de su cabildo se encuentran ilesas y bien de salud, tras los atentados a balazos, el alcalde de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino, aseguró que en otros municipios también ocurren este tipo de ataques.
Informó que la tesorera municipal, Thelma López Pavón, quien resultó herida de bala el pasado jueves 25 de julio, está fuera de peligro y actualmente se encuentra laborando de manera virtual, mientras se recupera, asimismo señaló que la sindica única, Margarita Sánchez Castillo, que fue perseguida y su casa baleada la madrugada del domingo 28 de julio, también se encuentra bien.
“Son hechos lamentables los dos; pero no me corresponde a mí decir si están relacionados o no, eso le corresponde a las autoridades como la ministerial que anda haciendo su trabajo y son lo que en su momento van a dar respuestas. La sindica tengo entendido que va a denunciar.
El edil se negó a dar detalles del porqué se están presentando las agresiones en contra de su cabildo y si ambos hechos tienen relación, pero argumentó que lo que está sucediendo en Texistepec, no es algo que solo esté afectando al municipio.
“No tenemos enemigos, hacemos un trabajo honesto para el municipio, estamos trabajando para el bien de las comunidades, no tenemos problemas con la sindica ni con la tesorera; pero serán las instituciones las que van a dar respuestas: la Fiscalía, el propio gobierno del estado”, dijo.
Sánchez Florentino dijo que ninguna de las afectadas, recibieron amenazas previo al ataque y puntualizó que él tampoco ha sido víctima de algún tipo de intimidación.
Por ello, hizo un llamado al gobierno estatal y federal para que volteen a ver a la zona sur de Veracruz y que en este municipio se pueda redoblar la seguridad a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos, y de los inversionistas que buscan establecer en el polo de desarrollo.