Sujetos armados atacaron a elementos de la Guardia Estatal lo que provocó bloqueos en las carreteras de Reynosa y Rio Bravo, Tamaulipas.
La Guardia Estatal realizaba labores para desactivar los bloqueos, cuando se reportó un convoy de camionetas y vehículos tipo ‘monstruo’ sobre la carretera San Fernando-Reynosa.
Al atender el reporte, los elementos de la Guardia Estatal, ubicaron el convoy por lo que fueron atacados a balazos y huyeron, iniciándose una persecución por brechas que conducen a una zona ejidal de Río Bravo.
La persecución culminó cerca del Ejido Conquista Campesina, del municipio de Río Bravo, donde los elementos de la Guardia Estatal lograron dar alcance y asegurar un vehículo tipo “monstruo”; sin embargo, los agresores lograron darse a la fuga.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas, confirmó por medio de redes sociales que la situación de riesgo se generó en colonias de la periferia y diversos tramos de la carretera a San Fernando, donde delincuentes realizaron bloqueos con autobuses, tráilers, unidades de carga y del transporte público.
Los bloqueos se registraron a la altura de la antigua aduana de Reynosa; por el Parque Eólico “El Cortijo”; en la colonia Rincón de las Flores; colonia Las Pirámides; Fraccionamiento San Francisco, y Ejido El Charco.