El precio del kilogramo de limón con semilla se incrementó en menos de tres días a más del doble, al pasar de 30 pesos a 60 pesos en el mercado 24 de Agosto de la alcaldía Benito Juárez, mientras en el mercado de Jamaica en la Cuauhtémoc, el producto aún se puede encontrar entre 40 y 50 pesos.
Comerciantes de ambos centros de abasto advirtieron que el precio del cítrico va a la alza, y prevén que en estos días no baje, luego de las denuncias de productores y empacadores de limón en Michoacán, que exigen el cese a las extorsiones por parte de grupos delictivos.
Cabe señalar que los productores y empacadores de limón exigieron a los gobiernos federal y estatal que detengan a generadores de violencia y frenen las extorsiones que padecen.
Informaron que al momento están cerradas 15 de las 32 empacadoras de cítrico más importantes que operan en el Valle de Apatzingán, que cesarán labores mientras no sean evidentes los resultados en materia de seguridad.
En medio de un paro de productores limoneros de Michoacán por la extorsión de criminales, principalmente en Apatzingán, autoridades del estado se reúnen con los afectados, que exigen el cese del cobro de piso y la captura de delincuentes generadores de violencia en la región.