Debido a la inseguridad, el municipio de Buenavista, Michoacán, determinó cancelar la celebración del “Grito” de Independencia, el próximo 15 de septiembre, con lo que se convierte en el segundo ayuntamiento, después de Tepalcatepec, en no tener festejo.
Gordiano Zepeda Chávez, alcalde de Buenavista, en Tierra Caliente, informó que no habrá festejos patrios ni el desfile cívico del 16 septiembre, por no existir las condiciones de seguridad necesarias en el municipio.
Esta determinación se debió a la falta de seguridad en la zona y a que diferentes sectores de la sociedad, en acuerdo con el Cabildo, resolvieron no llevar a cabo ningún evento público con motivo del mes patrio.
Lo anterior, luego de que el domingo pasado hubo una balacera a unos cuantos metros de la plaza principal de la cabecera municipal, donde estaban reunidas muchas familias en un evento cultural.
Cabe recordar que el municipio de Tecaltepec, determinó también suspender las festividades del mes patrio, por temor a que el cartel Jalisco Nueva Generación perpetre un atentado.