Carlos César Pérez Escamilla tomó protesta como presidente municipal San Felipe Orizatlán para el periodo 2024 – 2027; esto, a pesar de que su nombre continúa en la plataforma de la Contraloría estatal como servidor sancionado para ejercer un cargo público.
Hace un año, el militante del Partido del Trabajo (PT) fue inhabilitado por el Órgano Interno de Control por omitir declarar su situación patrimonial, así como por abandonar sus funciones en ese entonces como regidor sin previa solicitud de licencia.
El castigo contemplaba 30 meses, periodo que comenzó el 28 de agosto de 2023 y que concluye hasta el 28 de febrero del año 2026; sin embargo, antes del mediodía de este jueves 5 de septiembre tomó protesta durante una sesión solemne que se llevó a cabo en la plaza principal del municipio.
El petista advirtió que en caso de encontrar irregularidades financieras por parte de la administración pasada -que fue la que le emitió la inhabilitación- iniciaría procedimientos legales. Señaló que el pasado 2 de junio terminó la contienda política y que a partir de entonces trabajará sin distingo de colores partidistas al argumentar que el objetivo es incrementar las oportunidades del municipio.