Con un llamado a dejar atrás las divisiones en Panindícuaro, el morenista Manuel López Meléndez tomó protesta como alcalde reelecto para el periodo 2024-2027.
Ante Carlos Torres Piña, Secretario General de Gobierno del Estado de Michoacán, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el munícipe convocó a figuras y líderes a trabajar juntos por la gobernabilidad y construir el “segundo piso de la cuarta Transformación” en Michoacán.
“Es responsabilidad de todos los actores del progresismo en la región sostener la gobernabilidad de México, de Michoacán, y la profundización de la 4T. Todos hacen falta, todos somos necesarios, y hago un llamado a la unidad superior”.
Luego de señalar los logros y avances de su última gestión al frente del ayuntamiento, Meléndez indicó que durante el 2024-2027 el bienestar continuará porque el pasado 2 de junio, más del 72% de la votación se expresó y fue la voluntad mayoritaria de la gente.
“Ustedes han decidido, y hoy al tomar nuevamente protesta, quiero decirles que no les voy a fallar, que los proyectos y los compromisos que acordamos en campaña serán una realidad”, anotó.
“En Panindícuaro vamos a seguir gestionando, tocando puertas”, señaló, “tal como lo hicimos en estos tres años. Seguiremos insistiendo y buscando soluciones con nuestros amigos funcionarios y legisladores”, afirmó,
Al abordar el tema político y la coyuntura que vive México ante el indetenible avance de la transformación y los cambios que se están concretando en lo federal y regional, Meléndez señaló que “llegó la fecha y la hora de iniciar el segundo piso de la transformación” e invitó a los presentes a realizar una reflexión.
“Aquí en nuestra región la gente espera mucho más de nosotros, los funcionarios públicos, de los que estamos comprometidos con este cambio. Todos hacemos la transformación, juntos hacemos lo más profundo de Michoacán. Hago un llamado para detener el jaloneo interno en la región en aras de la gobernabilidad y la profundización de la 4T, donde todos somos necesarios”.