La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, admitió que en la última elección, el pueblo le dio la victoria a Morena para la gubernatura, pero decidió que en cada municipio gobernaran partidos diferentes.
Esa nueva conformación demanda una gran responsabilidad para lograr la gobernabilidad en el Estado, y no hay manera de lograr la gobernabilidad, sino es a partir del diálogo y la concurrencia, expresó antes los alcaldes del país que participan en la XI Sesión Plenaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México.
Por ello, convocó a superar las barreras que han afectado la relación entre el gobierno estatal y los municipios en los últimos doce años.
“Hemos sufrido un distanciamiento que ha debilitado nuestra capacidad de acción conjunta, pero estamos aquí para mandar un mensaje claro: vamos a trabajar unidos. Nuestra responsabilidad es servir al pueblo y sólo con coordinación lograremos un Morelos unido”, afirmó la gobernadora electa.
González Saravia puso como ejemplo el caso de Cuernavaca, para lo cual se ha reunido con el edil José Luis Urióstegui Salgado, reelecto como candidato del PAN-PRI-PRD-RSP, y su cabildo, para cambiar esa historia de distanciamiento con el gobernador en turno y unir esfuerzos.
“Él va a contar con todo el apoyo del gobierno estatal, vamos a trabajar de la mano en los diferentes programas que tiene el municipio para fortalecer su infraestructura, su promoción turística, la digitalización conjunta de diversos programas, que nos ayuden a mejorar los servicios, y sobre todo trabajar de manera coordinada para lograr la seguridad de nuestro Estado de Morelos”.