El senador del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, pidió licencia para apartarse del cargo a unas horas de que el debate de la reforma del Poder Judicial arranque en el Senado.
En una inesperada serie de acontecimientos, el político de Veracruz ha enviado un documento en el que anuncia que deja el escaño, por razones de salud, y cede la posición a su padre el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
La petición de Yunes Márquez llega horas después de que el Partido Acción Nacional (PAN) reconociera que el legislador se encontraba en paradero desconocido y que probablemente había sido coaccionado por Morena para votar a favor de las reformas en materia judicial.
“A efecto de solicitar licencia para separarme temporalmente de mi cargo como senador de la República por el Estado de Veracruz. Como es sabido, vengo enfrentando desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con mi eficiencia mi tarea. Al término en tratamiento al que estoy sometido, asumiré de nueva cuenta mi honrosa representación en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión”, ha publicado en un comunicado.
El voto o la ausencia de Yunes Márquez se ha vuelto clave para que Morena consiga la mayoría calificada en el Senado y apruebe la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.