El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que no hay motivos para bloquear San Lázaro, luego de que miembros de la CNTE nuevamente mantienen cerrados los accesos.
Ante gritos de los maestros disidentes, el legislador de Morena señaló que hablará con la presidenta de la Cámara y con los coordinadores parlamentarios, para analizar si hay condiciones para sesionar o si nuevamente se suspende la sesión.
Dejó en claro que no hay peligro de un “albazo” para aprobar la leyes secundarias de la Reforma Educativa, pues ni siquiera se ha reunido la Comisión de Educación, por lo que –reiteró- no hay motivos para bloquear.
Mario Delgado resaltó que se ha avanzado en acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y ya se tuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no se entiende “la desconfianza” de los maestros.
Ayer, el diputado dijo que las leyes reglamentarias llevan un avance de 96 por ciento, pero que serán discutidas y aprobadas en un máximo de dos semanas, pues no se trata de legislar de manera apresurada y sin tomar en cuenta las propuestas de la CNTE.
Por ello, sostuvo que es imposible que la iniciativa pase siquiera al Pleno y analizarán si hay sesión este jueves o no, pero rechazó buscar una sede alterna.
XXXX