La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua detuvo al exalcalde de San Francisco del Oro, Arturo Huerta Luévano, acusado de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades, ya que habría contratado de manera irregular un crédito para la administración municipal, lo que derivó en su aprehensión.
El exmunícipe fue detenido mientras se encontraba en las instalaciones de la presidencia municipal, participando en el proceso de entrega-recepción a la nueva administración entrante, momento en el que agentes de la Fiscalía Anticorrupción se presentaron en el lugar, le leyeron los cargos y sus derechos, y posteriormente lo trasladaron a la capital del estado para enfrentar el proceso legal correspondiente.
La Fiscalía Anticorrupción continúa con las investigaciones, mientras que Arturo Huerta será puesto a disposición de un juez para determinar su situación legal en las próximas horas.
Huerta Luévano fue presidente de San Francisco del Oro para el periodo 2021-2024, sin embargo, presuntamente durante su gestión solicitó un crédito de alrededor de 6 millones de pesos, mismo que fue considerado como ilegal y por el que fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción.