La doctora Beatriz Gutiérrez Müller destacó que la elección de Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México habla de un “nivel de superior” de los mexicanos, pues se demostró que se votó por las habilidades y capacidades sin tomar en cuenta el género, por lo que se abre la posibilidad que en un futuro puede haber en México un presidente homosexual.
En Palacio Nacional, donde fue invitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para emitir un mensaje de despedida a los medios, aseguró que lo que importa no es lo que hagan en su vida privada los candidatos y las candidatas, sino los compromisos que adquiere con el pueblo de México y que los cumplan.
En su opinión, es bueno que México ya no se tenga votar por alguien que está bonita, feo, si está gordo, si está delgado y parece `Barbie´, eso ya es secundario, “y si es Claudia u otra mujer, vamos a suponer un escenario distinto, se votó por las habilidades, por las capacidades, por las propuestas sin tomar en cuenta el sexo, o la orientación sexual, porque incluso en México bueno, pues a como vamos ya puede existir un presidente en el futuro que sea homosexual. ¿Por qué no?”.
Gutiérrez Müller sostuvo que lo importante no es lo que hace en las noches el señor o la señora, lo que importa es qué compromisos adquiere el candidato o la candidata con el pueblo de México y que lo cumpla, “y eso es lo importante”, dijo.