A pocos días de concluir el XXIV Ayuntamiento la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez reiteró que la seguridad ha sido una prioridad desde el día uno de este XXIV Ayuntamiento; aunque para la ciudadanía mucho dejó que desear.
La primera edil hizo entrega de unidades patrulla, uniformes y equipamiento para reforzar la labor de los elementos de la corporación municipal, señalando que aún después la deuda de la ciudad “les alcanzó” para brindar estos apoyos por un monto total de 90 millones 317 mil 718 pesos.
“Cuantas administraciones a una semana de concluir, todavía seguían dotando de herramientas a las corporaciones, creo que pocas, yo no recuerdo a ninguna, pero no quiero ser soberbia”, expresó.
En la recta final de esta administración, Caballero Ramírez no perdió la oportunidad para recordar las amenazas que ha recibido, deteniéndose a insistir que estas fueron reales, y que sabemos la han mantenido viviendo en el cuartel militar.
“Su servidora sigue aquí vivita y coleando”, dijo agradeciendo la protección a toda la corporación policial en especial al secretario de Seguridad municipal, Fernando Sanchéz a quien felicitó en repetidas veces.
Por otro lado, aclaró el tema del paro en la obra del malecón de Playas de Tijuana asegurando que no existe ninguna inconformidad de su parte pues qué mejor que todo se haga de la manera más recta y con todos los permisos necesarios, esclarecimiento que surge de los señalamientos que aseguraban la mandataria quería quedarse con los créditos de la obra.
A lo anterior, Caballero Ramírez dijo que no tendría sentido pues nadie se acuerda de quién pavimentó una calle, o realizó una obra; más bien la satisfacción viene de crear un bien colectivo, no del reconocimiento personal que este pueda traer.