El alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, ganó el segundo round, de tres, a la ex candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara el triunfo del priista en la elección a la alcaldía regia el pasado 2 de junio.
Por unanimidad, los tres magistrados de la Sala Monterrey consideraron que De la Garza no incurrió en violencia política en razón de género en contra de la excandidata de MC, no rebasó su tope de gastos de campaña, y no intervinieron indebidamente agentes ministeriales de la Fiscalía el día de la jornada electoral.
“En vía de consecuencia, se modifica el cómputo municipal de la elección de integrantes del ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León. “Se confirma, en lo que fue materia de impugnación, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez respectiva. Se instruye a la autoridad administrativa electoral proceda conforme al apartado de efectos del presente fallo”, leyeron en la sentencia.
La magistrada ponente del caso, Claudia Valle Aguilasocho, confirmó prácticamente todos los resolutivos de la sentencia del Tribunal Electoral local, quienes previamente avalaron el triunfo del priista , y a su vez expuso que la intervención de la Fiscalía formó parte de un operativo acordado por los organismos electorales y las autoridades de seguridad para garantizar unas elecciones tranquilas.