El Poder Legislativo apuesta a enfocar un crecimiento económico inclusivo y sostenible para el Estado de México, dejó en claro el Diputado Alejandro Castro Hernández, al asegurar que el objetivo es ampliar los beneficios para todos y reducir las desigualdades con la generación de empleos de calidad.
Al instalar la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, el legislador del Grupo Parlamentario del PRI sostuvo que la tarea es trabajar de manera republicana con el Ejecutivo Estatal para consolidar una economía justa y profundamente humana.
Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Económico, Laura Hernández González, el presidente de esta comisión legislativa expuso que el Estado de México tiene todo lo necesario para consolidarse como locomotora del desarrollo nacional con su alto potencial industrial, comercial, turístico y de servicios.
De acuerdo con el INEGI, tenemos 8.3 millones de personas económicamente activas, de las cuales 96% están ocupadas y existen 704 mil unidades económicas en el estado de las cuales el 99% son MiPYMES dedicadas al comercio, servicios, alojamiento y manufacturas, que aportan el 9.1% del PIB nacional equivalente a 2 billones 220 mil millones de pesos, apuntó.
“Nuestra responsabilidad será actualizar el marco jurídico para que incentive la inversión, fortalezca nuestras industrias, fomente el comercio y aproveche de manera sustentable nuestros recursos mineros, y beneficie a todas y todos los mexiquenses”, añadió.
Finalmente, dijo que van a proponer la asignación de recursos para apoyar el emprendimiento de los jóvenes, enfocados en sectores emergentes, “esto implica la creación de clúster industriales, que permitan a las PYMES colaborar con las grandes corporaciones, y así detonar el desarrollo económico en la entidad”.