En Sesión Solemne de Ayuntamiento, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, rindió su Tercer Informe de Gobierno, en donde destacó la participación ciudadana como pieza clave para alcanzar resultados.
Mi reconocimiento a toda la ciudadanía, a las infancias, a las juventudes a las leonesas que nos inspiran a seguir dando resultados, que nos hacen soñar y que nos motivan a dejarles una mejor ciudad a todos los que viven aquí.
Yo no puedo comprender los resultados de esta administración sin la participación de las leonesas y los leoneses, sin ellos no hubiera sido posible, tenemos colonos, gente de las comunidades rurales que dan su tiempo de manera gratuita, que dan su pasión y su amor a esta ciudad para que las cosas puedan avanzar, aseguró la alcaldesa.
Gutiérrez Campos destacó la estrategia de escucha permanente de un gobierno humano a través de la implementación de un Nuevo Modelo de Atención Ciudadana, para dar resultados precisos a las necesidades de cada una de las colonias y comunidades rurales.
Por ello, en su administración se retomó el programa de Miércoles Ciudadano y se implementó Mi Barrio Habla, además de impulsar el programa de Presupuesto Participativo con el que la población decide qué obras y dónde se realizan. Gracias a esta metodología resultaron ganadores 182 proyectos para los cuales se destinaron más de 500 millones de pesos.
Con el propósito de hacer de León una ciudad para todas y todos, desde el 2022 es gratuita la entrada del Parque Metropolitano, el Zoológico, Explora y las deportivas, todos los fines de semana. De esta forma, en los últimos tres años se han tenido más de 4 millones de accesos gratuitos a estos espacios públicos.
Hoy León es referente con la creación de un Sistema de Parques, y en este trienio se construyeron y rehabilitaron 230 parques urbanos, vecinales y minideportivas, además de iniciar la construcción de tres Parques Metropolitanos: El Potrero, La Reserva y Parque de la Vida, así como la ampliación con 22 hectáreas más al Parque Metropolitano Norte, afirmó