La conferencia ‘mañanera’ número mil 438 y última del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo llena de nostalgia y tuvo una sorpresa especial para el mandatario, ya que se presentó una canción de despedida y dedicada a su gobierno.
Se trató de un tema inédito y entre quienes participaron son: la letra escrita por Pedro Miguel, la producción musical por Rosino Serrano, la producción ejecutiva es de Eugenia León. La cantante también participa en la interpretación junto con Mónica Mesa, Timi Sullinger, Alfredo Calderón, Tam Camacho, Byron Barranco e incluso Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente.
La letra inicia con la narración de los inicios políticos de López Obrador, menciona el proceso que enfrentó con el desafuero y también los intentos para llegar a la Presidencia de México.
Visiblemente conmovido, el presidente observaba el video y sonreía ante la interpretación y las imágenes que acompañaban la canción.
Al final del video, AMLO aparece en las ruinas de Palenque y menciona la última frase: “Ahora sí, me voy a La Chingada”, dice entre risas y en referencia a su quinta, donde pasará su retiro.
Esta mañana también hubo una convivencia con los reporteros de medios de comunicación e independientes que pudieron degustar un desayuno junto al mandatario.
“Agradecerles mucho por participar en estas conferencia durante casi seis años, este diálogo circular que hoy concluye, me da muchísimo gusto que continúe este ejercicio de auténtica comunicación, de mensajes de ida y vuelta como lo ofreció la presidenta electa Claudia Sheinbaum”, comentó al iniciar su último discurso como mandatario, donde también se realizó la firma de dos reformas recientemente aprobadas: Guardia Nacional y Pueblos Indígenas.
Después de un breve discurso y presentar algunos datos de su sexenio como logros de la administración, se realizó la rifa de su reloj como prometió hace algunas semanas, el cual fue ganado por el periodista independiente de Baja California, Julio Omar Gómez, corresponsal de “Sin puntos ni comas TV”.
Luego de esto se realizó una convivencia con los reporteros, fotógrafos y camarógrafos de la conferencia, quienes convivieron un momento con el presidente, se tomaron fotos y pudieron desayunar junto a él con un menú que incluyó tamales de chipilín, tacos de barbacoa, café, chocolate y más.