Faustino Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, fue asesinado a balazos junto con otro hombre en su domicilio del sector Parque Alameda, del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, a un lado de los departamentos donde la semana pasada se registró un enfrentamiento.
El reporte del ataque fue poco antes de las 09:00 horas de este lunes al servicio de emergencias 911, por la calle David Alfaro Siqueiros, casi esquina con el bulevar Enrique Sánchez Alonso. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a los afectados y determinaron que ya no contaban con signos vitales.
En un principio se dijo que eran dos personas heridas a balazos, y al llegar las autoridades encontraron al líder ganadero y a la otra persona ya sin vida, uno de ellos en el interior de la cochera y el otro en el área de la cocina.
Faustino Hernández era reconocido en la entidad por su labor como agricultor y ganadero. Además, contaba con una amplia trayectoria política que se remonta hasta 2004, cuando se desempeñó por primera vez como diputado local del Congreso de Sinaloa.
Entre 2011 y 2018, Hernández Álvarez ostentó el cargo de regidor en el Ayuntamiento de Culiacán. Al finalizar su labor en el puesto, regresó como diputado local. En 2021 fue candidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero perdió ante Jesús Estrada Ferreiro, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Sinaloense (PAS).
Durante su conferencia de prensa semanal, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó el ataque en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, pero no ofreció datos específicos sobre la identidad de las víctimas ni las circunstancias en las que se efectuó el atentado. El mandatario se limitó a decir que “se está investigando”.
Este hecho de violencia ocurrió a pocos metros del edificio conocido como Depas Clamont, en donde un operativo militar culminó con la muerte de tres personas, incluido el abogado Juan Carlos Sánchez Palacios.