El presidente Municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, rindió protesta a la media noche, en los primeros minutos del 1 de octubre, a su cargo para el periodo 2024-2027 como alcalde de la capital; para posteriormente tomar protesta a los regidores y síndicos del cabildo.
El nuevo munícipe resaltó que se trabajará sin colores partidistas, exhortando a los miembros del cabildo a dialogar sin divisiones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
“Hemos refrendado nuestro compromiso por llevar a Querétaro a un futuro mejor, donde orgullosos hemos rendido nuestra protesta de ley; con orden, con justicia y con oportunidades vamos a construir al municipio, sin divisiones, con un objetivo común: cuidar y mejorar la calidad de vida de todas y de todos. Los que el día de hoy estamos convocados aquí a trabajar desde este primer minuto porque no hay tiempo que perder”.
Paulina Aguado Romero, regidora de Movimiento Ciudadano, fue la encargada de emitir su pronunciamiento político, sobre lo que se espera de este gobierno y de las acciones que se discutan en este órgano. Erika Guadalupe Garfias Hernández hizo lo propio por el Partido del Trabajo.
Por el partido Morena, Rosa Corral Bolaños pronunció la postura de esta fuerza política; Marco Antonio León Hernández habló en nombre del Partido Verde Ecologista de México; y María del Carmen Presa Ortega se encargó de exponer por el Partido Revolucionario, de la Revolución Democrática y de Acción Nacional.
El Ayuntamiento estará conformado por los regidores del Partido Acción Nacional: María del Carmen Presa Ortega, en la primera Sindicatura Municipal; Claudio Sinecio Flores, en segunda sindicatura; Ana María Osornio Arellano; Bruno Casalini Castellanos; Alejandra Haro de la Torre; Manuel Pozo Cabrera; Gabriela Monjaraz Moguel; Manuel Fernández Cárdenas y Maribel Luna Mendoza.