La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, encabezó la instalación del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación, cuya finalidad es apoyar en la salvaguarda de la población ante una situación de desastre.
Durante la sesión de instalación, el consejo acordó la formación de dos comisiones: una de prevención de riesgos, que se encargará de estrategias para la identificación de riesgos y otra de atención a emergencias.
En su participación, la alcaldesa destacó que las tareas de Protección Civil son un asunto “de gran importancia” para su administración, las cuales requieren de una gran especialización y de conocimientos previos para dar la protección adecuada a la población ante un riesgo o amenaza que ponga en peligro sus vidas.
“El trabajo que realizan las personas en el ámbito de Protección Civil es de enorme valía y responsabilidad, no sólo me refiero en el ámbito de la función pública, sino también en el vasto cuerpo de brigadistas y en general la sociedad civil que se ha especializado en la ayuda sin condiciones”, dijo.