La presidenta Claudia Sheinbaum no descartó que el huracán Milton toque tierra entre Celestún y Progreso, en Yucatán, por lo que exhortó a la población a que se mantenga protegida e informada sobre la evolución del fenómeno natural.
En un mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo indicó que el huracán categoría 5 seguirá causando lluvias fuertes y vientos intensos, sobre todo en la Península de Yucatán.
“Como saben, el huracán Milton ya es categoría 5, me informan la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional que se encuentra a 115 kilómetros de Celestún y las próximas horas habrá fuertes lluvias y vientos.
“Este huracán, incluso, no se descarta que pueda tocar la costa. Les pedimos que estén muy atentos de la información de Protección Civil, así como del gobierno de México y el gobierno de Yucatán”.
La Presidenta también pidió a los ciudadanos que identifique los albergues que fueron habilitados: “informales que ya está el Plan Marina, el Plan DN-III, el Plan Guardia Nacional”.
Finalmente, solicitó a la población que guarde la calma y se informe por medio de canales oficiales.