El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que hubo saldo blanco tras el paso del huracán Milton por la entidad, pues sólo se registraron daños materiales.
En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que los daños por el fenómeno natural dejó la caída de postes, inundaciones en Celestún, un techo de un campo de softbol y el corte de energía en otro municipio yucateco de nombre Sisal.
Por el huracán Milton sólo nos han reportado inundaciones en el puerto de Celestún. En general fueron daños menores. Tengo que reconocer la cultura de la prevención de los ciudadanos de la costa que fueron evacuados”, explicó.
Sobre los cortes a la energía, el mandatario estatal detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja para restablecer la energía en la región, así como se informó que las autoridades correspondientes continúan monitoreando la situación y trabajando en la evaluación de los daños para dar respuesta oportuna.
Aunado a lo anterior, Díaz Mena anunció que el aeropuerto de Mérida reanudará hoy sus operaciones, tras ser canceladas el día de ayer ante la llegada de Milton.
Se tiene programada la apertura del aeropuerto Manuel Crescencio Errejón a las 9 de la mañana del día de hoy”, comentó el gobernador.
Por último el titular de Yucatán aseguró que todas las dependencias del estado, así como el Gobierno Federal, trabajan en conjunto para hacer un recuento de la situación global.