Gustavo Alarcón Herrera, suplente del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, informó que sí asumirá el cargo luego del asesinato de Alejandro Arcos el domingo pasado, además, señaló que contará con seguridad el estado y del municipio.
En entrevistas radiofónicas indicó que aún desconoce la fecha exacta en la que asumirá el cargo, pero que ya está en trámites para ser nombrado alcalde Chilpancingo.
Alarcón pidió ayuda del gobierno federal y estatal, sobre todo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Evelyn Salgado, para resolver el problema de inseguridad que afecta a este municipio.
Además, aseguró que va a dar continuidad a los proyectos de Alejandro Arcos, quien era su amigo, para conseguir la paz en el municipio; sin embargo, dijo que no lo puede lograr sin el apoyo de las autoridades a nivel federal y estatal, por lo que hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para que lo apoyen.
Alarcón mencionó que hasta ahora no ha hablado con la gobernadora, aunque mantiene comunicación con personal estatal, y tampoco ha tenido contacto con autoridades del gobierno federal.
Por otra parte, el ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo decretó tres días de luto oficial en memoria de su alcalde, Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado el domingo 6 de octubre.
Este acto de duelo se establece como un homenaje hacia el presidente municipal recién electo, cuyo mandato apenas había comenzado días antes de su asesinato.