Como parte de las acciones conjuntas para el mejoramiento del medio ambiente en Puerto Morelos y como parte del programa “Sembrando Esperanza”, que consiste en la arborización de las ciudades, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y el senador por Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, encabezaron este domingo la siembra de 300 plantas de la región.
La alcaldesa agradeció la unión entre autoridades y sociedad para ayudar en la conservación y fortalecimiento de los recursos naturales y con eso dar un mensaje a las generaciones futuras de que este programa impulsado por el legislador Eugenio Segura será un parteaguas en la historia ambiental de Quintana Roo.
“Puerto Morelos es un municipio Verde, que trabaja en la protección de la naturaleza. Con esta acción estamos sembrando vidas, ayudamos a mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, contribuimos a disminuir el calentamiento global y embellecer una de nuestras principales avenidas, la Zetina Gasca”, resaltó.
Asimismo, destacó la reciente creación de la nueva Secretaría de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Movilidad Sustentable, aprobada en la primera sesión de Cabildo de la actual administración y publicada en el Periódico Oficial apenas el viernes pasado.
En tanto, Liane Aké de la Asociación Mexicana de Arboricultura delegación sureste, indicó que esa agrupación enseña técnicas de arbolado urbano, considerando la siembra de árboles que aminoran el impacto del cambio climático y la contaminación que generará. Entre los 300 árboles que se sembraron había ciricote, naranja agria, mandarina y caoba.