La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Libia Denisse Muñoz Ledo acordaron una estrategia conjunta para “pacificar Guanajuato”.
La mandataria estatal asistió hoy a la reunión de seguridad de este martes en Palacio Nacional y fue abordada por los medios a su salida. Sostuvo que ve la apertura de diálogo entre el gobierno estatal y federal como un parteaguas en materia de seguridad para su entidad; incluso, invitó a Sheinbaum a visitar el estado y que su respuesta fue que irá muy pronto.
En la reunión con Sheinbaum, la gobernadora presentó presentó la estrategia para Guanajuato de la que, dijo, es “una estrategia que está basada en investigación, en regionalización en inteligencia”. Dijo que el despliegue coordinado de las fuerzas locales y federales comenzó desde ayer lunes.
Sobre si la apertura de diálogo entre ambos gobiernos significa un parteaguas en materia de seguridad para Guanajuato, Muñoz Ledo afirmó que así lo ve.
“Por primera vez el estado y el gobierno federal están encabezados por una mujer y por mujeres al final que creo que hacemos política de altura de diálogo. Yo creo que este es un momento que va a marcar una diferencia en nuestra relación con la federación y eso se va a reflejar resultados para la gente en materia de seguridad”.
¡Vamos a traer la paz a Guanajuato! Trabajamos con la Presidenta Sheinbaum Pardo y su gabinete de seguridad y hoy presentamos la estrategia que implementaremos en nuestro estado. Ambas estamos convencidas de que trabajando juntas vamos a regresar la tranquilidad a las familias de nuestro estado, escribió Muñoz Ledo posteriormente en sus redes sociales.