Por corrupción, simular ser oposición y falta de compromiso con los ideales de la Cuarta Transformación que inició Andrés Manuel López Obrador en el país y Jalisco, el diputado electo por Morena para la nueva legislatura jalisciense que tomará protesta este viernes 25, Alejandro Puerto, renunció a la bancada de su partido para convertirse en legislador obradorista y mantener los ideales que desde hace 15 años defiende.
El diputado ahora sin partido, pero que no renuncia a la militancia, emitió un mensaje en todas sus redes sociales que han cimbrado las estructuras morenistas.
Alejandro Puerto puso en pausa su militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional, pero será un diputado obradorista sin partido, no apoyará otro proyecto político que no sea el de López Obrador, sin embargo, no secundará ni convalidará desde la tribuna más alta del pueblo, a una bancada legislativa guinda de quienes privilegian sus intereses personales y a una dirigencia morenista desleal, que desvió en su beneficio los postulados de la Cuarta Transformación.
El diputado puntualizó que se retira porque los principios fundacionales de Morena han sido traicionados con decisiones que debilitan la postura crítica del partido, como la imposición de la Coordinación de la bancada en el Congreso local de una manera antidemocrática, ignorando los compromisos internos y la lucha contra la corrupción y el fraude electoral.
“No puedo ser cómplice de un proyecto que recompensa a quienes se alinean a intereses que no representan a la gente”, agregó “Tomo esta decisión porque rechazo la simulación y el influyentismo que significa ocupar cargos políticos por mera afinidad personal y no por la búsqueda de una representación verdadera”, aseguró.
Acusó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido abandonó a Morena en Jalisco, no defendió las impugnaciones de las pasadas elecciones tanto para gobernador como para la alcaldía de Guadalajara.
El legislador jalisciense, aseguró que no renuncia a defender a su partido, sino es una reacción a un grupo que antepone sus intereses y no los del pueblo, para lo que fueron electos y han traicionado los principios morenistas, además que se confirmó que al CEN de su partido, no le interesa Jalisco ni los jalisciense.
Para el legislador, tanto en Jalisco como en otras partes del país, se han repetido actos donde se ha abrazado al viejo régimen de corrupción e impunidad, haciendo pactos con quienes han daño al país, y dejando marcas irreversibles con la violencia ocasionada.