La Fiscalía General del Estado de Querétaro sostuvo una reunión con la Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, con quien firmaron un acuerdo para la protección de las y los adolescentes que se encuentran dentro de un proceso penal.
De acuerdo con la Fiscalía el proyecto será un parteaguas a nivel nacional, además que con la firma se materializa la voluntad de todos los participantes.
Se trata de garantizar, mediante la formalización de un acuerdo, la protección de las y los adolescentes que se encuentran dentro de un proceso penal.
El Fiscal General del Estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández; la Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Margarita Luna Téllez Girón; la Directora de Acusación, Gisela Bárcenas Mandujano; la Directora de Derechos Humanos, Rebeca Mendoza Romero; y la perita profesionista María Fernanda Rivera Robles; participaron en la reunión con diversas autoridades e instituciones, que tuvo como finalidad generar una propuesta que sea parteaguas a nivel nacional.
Derivado de ello, se planteó la firma de un acuerdo para materializar las voluntades de todas y todos los participantes.