Al menos doce personas murieron y una más resultó herida en Tlaxcala, por una explosión en la planta acerera de la empresa SIMEC, ubicada en San Cosme Xaloztoc.
A la planta acerera se movilizaron bomberos del estado, así como elementos de Protección Civil municipal y estatal, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 12 trabajadores murieron inmediatamente.
Preliminarmente, se informó que la explosión se reportó en una torre, como la llaman los trabajadores, donde se realiza el vaciado del acero, que entró en contacto con agua y eso habría generado una reacción. El incendio ya fue controlado y se realizaron las supervisiones para verificar que no existan más riesgos.
Sin embargo, autoridades estatales y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas y responsables del accidente.
La gobernadora Lorena Cuéllar externó, hasta las 9 de la mañana, el pésame a los familiares de las víctimas.
Lamento profundamente lo sucedido esta madrugada en la fábrica de acero en San Cosme Xaloztoc. Iré a atender en este momento a las familias de las personas fallecidas, estaré coordinando los esfuerzos logísticos en el lugar al lado de mi secretario de gobierno y la mesa de…
— Lorena Cuéllar (@LorenaCuellar) October 30, 2024