Por el presunto delito de violación, la Fiscalía General del Estado de México cuenta con una orden de aprehensión contra el alcalde con licencia de Zacualtipán de Ángeles, Amado Pérez Hernández.
Esto fue dado a conocer por el propio presidente municipal, quien difundió un mensaje en redes sociales en el que afirmó que todo obedece a una persecución en su contra por parte del ex presidente Edgar Josué Moreno Gayoso.
De acuerdo con el alcalde de Zacualtipán, Hidalgo, quien en días pasados solicitó licencia a su cargo con goce de sueldo, el ex edil tiene temor de que sacará a la luz diversas irregularidades que cometió durante su gestión.
“Hace un momento me llegó una noticia, una vez más queda demostrado que a alguien le preocupa que nosotros sigamos al frente del ayuntamiento, por ahí me comunican, lamentablemente de buen fuente, que la Fiscalía General del Estado de México, tiene una orden de aprehensión en mi contra, por un delito que supuestamente cometí en el Estado de México”
“Tiene muchísimo tiempo que no voy al estado de México, esporádicamente paso por Ecatepec y llego a ir a realizar algunas compras a la ciudad de México, ahora sale esta situación y qué manera tan baja y tan ruin de querer desestabilizar este proyecto, yo confió primero que nada en la justicia de Dios, soy muy creyente de dios y confió en que voy a salir avante de esta situación”, señaló.
En ese sentido, pidió una audiencia con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y a los representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en su calidad de ciudadano y presidente municipal.
“Supuestamente es un delito, que es algo ruin, ridículo, hay un personaje que está muy preocupado que nosotros sigamos aquí, es una carpeta de investigación a todas luces armada, me voy enterando, no hemos tenido acceso, se que esta la orden de aprehensión vigente y pues no me voy a sustraer de la justicia, voy a dar la cara porque siempre la he dado”.
“Hago un llamado a la señora gobernadora Delfina Gómez a que tome cartas en este asunto y pido audiencia a la señora gobernadora Delfina Gómez y al fiscal del estado de México, en mi calidad de ciudadano y presidente municipal de Zacualtipán de Ángeles. Yo responsabilizo de lo que me llegara a suceder a Edgar Moreno Gayosso, expresidente municipal de Zacualtipán”, concluyó el edil.