Ante e eventual triunfo del candidato republicano Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró a los mexicanos y empresarios que no hay ningún motivo de preocupación por estos resultados.
“Están las noticias de que ganó (Donald) Trump, pero vamos a esperar a que terminen algunos estados de contarse y poder dar ya el comunicado oficial, y también esperar la posición de ambos candidatos”.
En la conferencia mañanera, reiteró que no hay ningún motivo de preocupación, “a nuestros paisanos y paisanos, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y los empresarios mexicanos, no hay motivo alguno de preocupación, México siempre sale adelante”.
Sheinbaum subrayó que México es un país libre y soberano y va a haber buena relación con Estados Unidos. “Estoy convencida de ello”.
Asimismo, dijo que México, Estados Unidos y Canadá tienen una integración económica muy importante. Va a haber mucha coordinación con el empresariado mexicano, vamos a seguir trabajando con ellos, señaló.
Al ser cuestionada sobre si ya contempla un escenario ante el T-MEC por los resultados electorales estadounidense, Sheinbaum insistió en esperar: “Vamos a ser muy responsables”. Aseveró que hay tranquilidad de los mercados y fortaleza de la economía mexicana.