El coordinador de Protección Civil del gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente, informó que Pemex cerró el ducto perforado en el municipio de Acolman y continúa el operativo de seguridad en la zona.
Detalló que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza un cárcamo en la zona para recolectar la gasolina derramada por la fuga generada por la toma clandestina en este municipio mexiquense.
Dijo que hay que esperar a que termine la presión que trae el ducto para comenzar a recolectar el combustible y retirar la tierra contaminada, para que no permanezca en ese lugar, operativo que llevará varias horas aún.
Puente señaló que quizá por la tarde algunas familias de las 500 personas evacuadas puedan regresar a sus hogares, una vez que se declare la salida definitiva de la emergencia.
Cabe señalar que, tras recibir reporte de una fuga de gasolina provocado por un grupo de huachicoleros en las inmediaciones del Ejido El Calvario, en Acolman, personal de Pemex suspendió alrededor de las 7:00 horas la operación del Sistema Tuxpan-Poza Rica-Azcapotzalco.