En Tehuacán, Puebla, volverán a instalar el tradicional Valle Iluminado, pero con una novedad: este año contará con más adornos.
El alcalde, Alejandro Barroso Chávez, adelantó que se realizará una inversión de poco más de 1.5 millones de pesos para la compra de nuevo material, ya que el que se había dejado en administraciones anteriores era insuficiente y de mala calidad.
En conferencia, el presidente municipal explicó que, al revisar los adornos existentes, se encontraron muy pocos en buen estado, pues la mayoría estaban deteriorados.
Algunos ya no funcionaban y otros no cumplían con los estándares de calidad necesarios. Por ello, se tomó la decisión de adquirir nuevos adornos, para ofrecer una experiencia más vistosa y de mayor calidad.
Barroso Chávez también mencionó que este año ampliarán las zonas iluminadas. Los adornos no solo estarán en el tradicional recorrido por el centro, sino que abarcarán desde el Parque Jardín Guadalupe hasta el Parque Juárez, así como las áreas circundantes a la Avenida Independencia.
La instalación de los nuevos adornos comenzará en diciembre, aunque aún están analizando los puntos específicos de inicio de la colocación, para asegurar una distribución adecuada y atractiva en la ciudad. (APP)