Del 22 al 24 de noviembre, el puerto de Acapulco, Guerrero, será sede de una nueva edición del ACAFEST en Sinfonía del Mar, como parte de la celebración del 35 aniversario de la Organización Cultural de Intercambios Internacionales México A.C. (OCIIMAC).
El Gobierno Municipal de Acapulco, liderado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, está listo para recibir a alrededor de 4 mil visitantes provenientes de estados como Durango, Sonora, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, y Guerrero.
El secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera, anticipó que este fin de semana el puerto experimentará una alta ocupación hotelera, motivada no solo por el ACAFEST, sino también por otros eventos, como el Tour del Sol Acapulco – San Marcos, programado para el domingo.
“La alcaldesa Abelina López Rodríguez nos ha dado instrucciones precisas de que Acapulco tenga turismo cada semana, que vayamos y traigamos el gran turismo, que no nada más estén los vacacionistas en un fin de semana largo o en unas vacaciones, que sea constante la visita del turismo, que cada fin de semana tengamos una ocupación hotelera del 40 por ciento y eso nos va a ayudar a que las familias de Acapulco tengan empleo y si hay empleo hay derrama económica directa e indirectamente para todos”, expresó Peralta Herrera.
Además de estos eventos, Acapulco también albergará el 42° Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, que se desarrollará del 21 al 23 de noviembre, y el 47° Congreso Internacional de Cirugía General, del 24 al 29 de noviembre. Asimismo, el puerto será escenario de una competencia de Ciclismo de Montaña el 30 de este mes.
El secretario de Turismo destacó que el 27 de noviembre abrirá sus puertas el hotel Fiesta Americana Villas, y próximamente lo harán otras hospederías como Hotsson y Copacabana, con el objetivo de disponer de una mayor oferta de habitaciones para la temporada decembrina.
La reactivación de Acapulco avanza con la organización de eventos, la apertura de nuevos hoteles y vuelos internacionales, como el de Toronto–Acapulco, que buscan impulsar la economía local, aún frente a los retos planteados por recientes desastres naturales.