Habitantes de la delegación El Pitillal, del municipio de Puerto Vallarta, manifestaron su rotundo rechazo a la iniciativa presentada por el presidente municipal, Luis Munguía González y el regidor Víctor Bernal, para crear la delegación El Coapinole lo que implica la división de El Pitillal.
Los opositores a la propuesta consideran que el proceso está mal planteado de origen y, en todo caso, si realmente existe la intención de beneficiarlos, piden que se cree el municipio El Pitillal
En una reciente reunión realizada en la sede del ejido El Coapinole, el grupo opositor a la propuesta destacó que detrás de la iniciativa hay un proceso que inició mal, ya que no se les informó ni se socializó el tema.
Derivado de ello hicieron circular un documento con firmas que a través de un grupo de regidores presentarán en el Cabildo en el que indican que no ha existido voluntad popular para que surja una nueva delegación en El Coapinole, como lo señala la ley del Gobierno y la Administración Pública de Jalisco.
Califican de una “ocurrencia” que la dirección de Desarrollo Social recabe mediante “engaños y promesas” firmas para justificar la acción que se pretende realizar.