Con un incremento en las fuerzas de seguridad distribuidos en los cinco sectores con que cuenta la alcaldía, la mañana de este martes 17 de diciembre el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, puso en marcha el Operativo “Blindaje Navideño 2024”, a fin de reforzar la seguridad en estas fiestas decembrinas para habitantes, visitantes y trabajadores de la demarcación.
Se pondrá especial énfasis en zonas residenciales, corredores gastronómicos y turísticos, además de mercados, tianguis y romerías.
Los uniformados estarán apoyados en 32 unidades policiales; distribuidos estratégicamente en cinco sectores, con operativosdenominados Residentes, Centinela, Escarcha, Cobalto y Eclipse.
Además “se cuenta con la instalación de 19 carpas de vigilancia y contacto policial en diversas colonias; se realizarán recorridos con vehículos tácticos y tendremos 29 carpas instaladas en zonas comerciales, restaurantes y bancos”.
Asimismo, se realizarán “operativos constantes en mercados, tianguis, ferias y romerías, mientras que 14 policías en bicicleta recorrerán zonas turísticas de restaurantes y en el Parque Lineal” Ferrocarril de Cuernavaca, pormenorizó Mauricio Tabe.
El operativo incluye vigilancia con dispositivos como Centinela, Escarcha, Cobalto y Eclipse, además de patrullajes coordinados en las fronteras de Miguel Hidalgo con municipios y alcaldías vecinas, entre ellas Álvaro Obregón y Naucalpan
Queremos que las familias tengan una Navidad llena de paz, de amor y de tranquilidad. Mientras ustedes disfrutan, nosotros los cuidamos”, afirmó el edil panista al dar el banderazo de salida al dispositivo, que concluye el 7 de enero, tras las festividades de Reyes Magos.
Son 200 elementos de la Policía Auxiliar los que participan en el dispositivo, y con el que se busca cuidar el patrimonio de los habitantes de las 81 colonias de la demarcación, así como a empleados y turistas, detalló Tabe.