El alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis Hernández de Paz, denunció hoy una persecución política en su contra, luego de que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México intentaron detenerlo durante su toma de protesta el pasado 17 de diciembre.
En un video publicado en redes sociales, afirmó que se presentará amparado ante las autoridades, pues asegura que la fiscalía tiene secuestrada a su hija, menor de edad.
“Me acaban de avisar que el miércoles llegaron a la casa de mi suegra, donde se encontraba mi hija Dana Paola Hernández Matías, es menor de edad, y se la llevó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México secuestrada. Lo único que quiero es que me regresen a mi hija, no sé dónde está mi hija”.
El edil electo narró que el 17 de diciembre cuando rendía protesta se presentó sin tener ningún problema y al lugar arribo la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la Guardia Nacional y Marina.
“Yo me presenté sin ningún problema, yo contaba con una suspensión provisional que me había otorgado el juzgado primero de distrito con el juez Juan Pablo Cortés Torres y que también había solicitado la primera audiencia al juez de Tenango Omar Estévez Martínez, por eso se me hace ilógico que hayan tratado de detenerme”.
Aseguró que lo que pretendían las autoridades era que no tomara protesta. “Yo les digo bien claro, este tema es político y al no poderme detener regresaron todas esas autoridades (…) a detener a todas esas personas que sólo por apoyar mi candidatura y no ser de un partido político llegaron arrestarlas”.
Son alrededor de 20 personas que encuentran detenidas en el penal de Almoloya, acusadas de extorsión y a cuyas viviendas han entrado sin orden de aprehensión ni de cateo, indicó Hernández de Paz.
Resaltó que entre los detenidos se encuentran dos estadunidenses, uno de ellos que acababa de entrar al país para acompañarlo en su toma de protesta.