El alcalde de Mazatecochco, Tlaxcala, Emilio González Cortés, fue cuestionado en redes sociales, luego de que se difundieran imágenes en donde convierte el Salón de Cabildos en una cantina.
La semana pasada, el munícipe del Partido Verde organizó una convivencia con algunos regidores con motivo del encendido del árbol de Navidad del municipio.
La convivencia incluyó al parecer tequila y tacos en el Salón de Cabildos.
Sin embargo, algunos habitantes de esta demarcación señalaron que el alcalde salió con aliento alcohólico a repartir dulceros a los niños y niñas.
Un día después del incidente, el 19 de diciembre, Emilio González Cortés publicó un comunicado en sus redes sociales, buscando aclarar lo ocurrido. En su mensaje, reconoció el consumo de alcohol en la alcaldía, pero justificó que fue en “horarios libres” y después de cumplir con sus deberes laborales.
Pero, lejos de calmar las aguas, su declaración avivó el fuego de la controversia. Los ciudadanos criticaron lo que consideraron una excusa pobre y poco convincente, señalando que el hecho refleja la falta de liderazgo y compromiso del funcionario, quien previamente había prometido estar disponible “los 365 días del año, las 24 horas del día”.