A seis días de haber iniciado las nuevas administraciones de los 125 Ayuntamientos del Estado de México, el palacio municipal de Luvianos sigue tomado por pobladores que rechazan la supuesta imposición de su edil Jesús Jaimes Garduño.
De acuerdo con los vecinos, este municipio ha sido gobernado por una sola familia, Y es que los padres del actual alcalde por el PT, Alfredo Jaimes Benítez y Rosa María Garduño Cienfuegos, fueron presidentes municipales los dos trienios anteriores, pero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por ello, colgaron afuera de la presidencia municipal mantas con la leyenda ¡El Pueblo Unido Jamás Será Vencido! y otras acusan un presunto fraude electoral el pasado 2 de junio, fecha en que se eligieron nuevas autoridades municipales en todo el territorio mexiquense.
“Queremos la destitución de Jaimes, queremos un presidente electo por el pueblo, ese está impuesto y nosotros queremos un presidente que vea por los pueblos, que vea por las comunidades, en las carestías que estamos, no tenemos agua, no tenemos ningún servicio, nuestras carreteras están pésimas, ni siquiera una rastreada le han dado, tiene tiempo que están olvidadas las carreteras, con trabajos los carros circulan por ahí muy contrabajos para darle el servicio a la comunidad, es imposible, está muy feo”, dicen los manifestantes.
Al convocar a todas las comunidades de Luvianos a que se unan al paro del palacio municipal, piden a las autoridades atenderlos, “que nos hagan caso de las pobrezas que tenemos aquí en nuestro pueblo, solamente nos han estado dando atole con el dedo, puras mentiras, puras promesas y no hay nada cumplido, eso es lo que pedimos para el municipio de Luvianos, más atención a nuestro municipio con la carencia de agua que se nos viene ahorita”.