Marli Trejo Posada, presidenta del Concejo Municipal de Frontera Comalapa sin filiación política, salió a correr acompañada de un séquito de hombres armados, que pertenecen al grupo Fuerza y Reacción Inmediata Pakal (FRIP) de la Policía Estatal de Chiapas.
La presidenta del concejo municipal presumió en redes sociales su carrera por las calles de la cabecera municipal, acompañada del séquito de hombres armados.
“Este domingo iniciamos el día con una gran actividad física, recorriendo la Avenida Central, junto con el Concejo Municipal y la Fuerza de Reacción Inmediata (PRIP) promoviendo el deporte como un pilar fundamental para la salud y bienestar de nuestra comunidad”, dijo.
Durante varios minutos, la alcaldesa corrió por el centro de Frontera Comalapa, pero rodeada de varios hombres con fusiles de asalto. Al final, se hizo fotografías en el centro, también acompañada de los elementos de la Policía.
Usuarios de redes sociales criticaron que la alcaldesa haya usado a los miembros de la Policía para salir a correr. “Vaya, vaya, ¿para qué sirven los pakales? En lugar de vigilar, proteger a la población, la alcaldesa los usa de escoltas personales cuando hace ejercicio”.