El Congreso de Tamaulipas pidió sanciones para el alcalde de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, por exhibir un video en redes sociales donde presuntamente está ingiriendo sustancias alcohólicas en el Palacio Municipal.
Diputados de Morena, Verde Ecologista y del Partido del Trabajo calificaron de “reprobable conducta” las acciones hechas por el presidente municipal por medio de una iniciativa presentada en el pleno legislativo.
En su cuenta de “Tik Tok”, el alcalde publicó un video donde se puede observar al alcalde bebiendo una cerveza mientras suena la canción “Sentimientos de Cartón” de grupo Duelo, presuntamente desde las instalaciones del Palacio Municipal de Río Bravo.
“Estas acciones generan preocupación por el ejemplo que debe dar a la ciudadanía y puede llegar a afectar negativamente la imagen institucional de la administración local”, señalaron los legisladores.
“Se exhorta al Cabildo de Río Bravo a manifestar de manera clara y contundente su postura respecto a la conducta del alcalde, para que se conduzca con respeto y no se repitan estos rechazables actos para así garantizar el respeto a los valores fundamentales que sustentan el ejercicio responsable del poder”.