Aprovechando que ahora forma parte del cabildo en Atizapán de Zaragoza, la Segunda Sindica, Leylany Richard, sirviéndose del cargo, ha manifestado su apoyo y protección a fraccionadores irregulares del municipio, apadrinándolos a pesar de no cumplir con los procesos jurídicos necesarios para legitimar su acción.
Recientemente la “Síndica” Municipal, ha lanzado acusaciones y se ha manifestado abiertamente en contra de diversos actos de la administración y gestión del municipio, acusándolos de no haber concluido ciertas gestiones relacionadas con el predio “MADI”, en el Pueblo de Calacoaya, en Atizapán de Zaragoza; de acuerdo a sus comentarios señala que la falta de resolución de estos “trámites” se debe a que fueron extorsionados por parte de funcionarios públicos, pese a que estos fraccionadores irregulares se encuentran vinculados a un proceso relacionado con la subdivisión irregular del mencionado predio.
Norma Patricia Vizcaya Rodríguez, junto con su hija Karla Nelly Maldonado Burguete y su esposo Carlos Maldonado Venegas, han sido identificados como fraccionadores ilegales en el área, quienes intentan regularizar ventas de más de treinta predios de manera fraudulenta, simulando una subdivisión que no cumple con los requisitos legales establecidos y que evidentemente no cuentan con autorización de subdivisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado.
Se tiene conocimiento que el C. Registrador de la Propiedad y del Comercio de Tlalnepantla, determinó la suspensión del trámite correspondiente debido a la falta de permisos necesarios para la subdivisión del predio.
Resulta más que evidente que las acusaciones de extorsión lanzadas a través de un acto oficial del Ayuntamiento no pueden estar sujetas al servicio y/o beneficio de una sindica, que pretende desacreditar a la administración, ya que resulta más que evidente que estas personas se dedican a fraccionar predios de manera irregular y sin el respaldo de la autorización legal procedente.