Con el objetivo de alcanzar 130 mil afiliados en Durango y 10 millones a nivel nacional, Morena dio inicio a su campaña de afiliación, que incluye visitas casa por casa y la inauguración de una nueva sede en la capital del estado.
Hugo Delgado, Enlace Varonil de la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Durango, destacó que la campaña tiene como propósito fortalecer la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, invitando a todos los ciudadanos a unirse a este movimiento.
En conferencia de prensa, subrayó la importancia de las visitas domiciliarias y detalló la ubicación de la nueva sede, en la calle Negrete 1105-C, antes conocida como calle Independencia.
“La participación ciudadana es clave para lograr que los planes de justicia y bienestar para el pueblo de México se concreten. Invitamos a todos los duranguenses, tanto de zonas rurales como urbanas, a acercarse a nuestra nueva sede y afiliarse”, expresó Delgado, quien también explicó que el proceso de inscripción será rápido y seguro, gracias a la implementación de tecnología avanzada que garantiza la confidencialidad y evita duplicidades.
El sistema de afiliación permitirá completar el registro en menos de tres minutos, asignando claves de seguridad únicas a cada nuevo militante. Los promotores voluntarios identificados acudirán a los hogares con la misión de captar los datos de quienes deseen unirse al movimiento, quienes solo deberán presentar su credencial de elector para completar el proceso.
Por su parte, Coral Enríquez, Enlace Femenil del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Durango, reafirmó el compromiso del partido con la igualdad de género y la paridad, mencionando que Morena ha sido pionero en la creación de políticas para garantizar los derechos de las mujeres.
“En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación estamos comprometidos a continuar como pioneros de los avances para que la paridad entre mujeres y hombres sea una realidad, tal como sucedió con la creación de la primera Secretaría de las Mujeres en este sexenio”, concluyó.
Con esta campaña, Morena busca involucrar a los duranguenses en el proceso de transformación del país, asegurando que todos los sectores de la población tengan la oportunidad de participar en la construcción de un México más justo y equitativo.