El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, inauguró el programa “Mi Colonia por la Paz” en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Jardines de la Hacienda, donde agradeció el empeño de las direcciones que conforman este esfuerzo a favor de todos los izcallenses.
El objetivo es generar condiciones de convivencia armónica en el municipio por medio de diferentes actividades en las que participan de manera transversal la mayoría de direcciones operativas del Ayuntamiento, con niñas, niños, adolescentes, padres de familia, docentes y población en general.
La directora de Educación, Ma. Guadalupe Ortiz Palomino, una de las coordinadoras del programa, comentó que la meta es visitar todas las escuelas del municipio y realizar actividades en las que participen los vecinos de cada pueblo o colonia de Izcalli.
Las actividades tuvieron lugar por la mañana y tarde en la escuela Primaria José Vasconcelos y trabajaron con los temas: “Aprendiendo a convivir pacíficamente”, “Autoestima”, “Reglas y límites”, “Vibrando en armonía”, “Prevención de conductas delictivas”, “Violencia familiar”, “Consecuencias jurídicas del bullying” y “Prevención de la violencia”.
El viernes visitarán en la misma colonia, la escuela Secundaria Técnica No. 73, Octavio Paz; posteriormente continuarán trabajando, primeramente, en los diferentes puntos rojos que tiene detectados la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, como lo son el Fraccionamiento de Lomas de San Francisco Tepojaco, el pueblo de San Juan Atlamica, entre otros.